domingo, 28 de octubre de 2012

De casa al trabajo y del trabajo a casa

    Las cuatro cuadras que camino a diario, en el ir y venir a mi lugar de trabajo, me dan el placer de disfrutar de una hermosa y variada vegetación.

    Añosos árboles, sobrevivientes de épocas mejores en cuanto a gestión del arbolado urbano,  me resguardan del azote del sol en los mediodías de verano.



Arbustos y especies florales, alineados en bello jardín por iniciativa de algunos vecinos del lugar, llenan de color y perfume el andar por estos días de primavera.

El rey de la cuadra

Los que  más perfuman, azahares y madreselvas

Más colores

Bellos sauces, aún en el lugar equivocado


Calle Colón, desde Mitre hasta Urquiza, en Punta Alta, no se priven de disfrutarlo



 

4 comentarios:

  1. Qué tema el arbolado urbano, Silvia! acá hay frentes de casas o de edificios que no tienen NADA DE NADA, me dan ganas de tocarles timbre y decirles cosas feas!
    En estos días prevalece el aroma de los paraísos :)
    Un beso y feliz primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Eli, hay poca conciencia con respecto al arbolado urbano.Aqui hemos formado una agrupación con ese nombre. Por ahora solo se consiguió que el Intendente no haya eliminado una hilera de paraísos
      añosos de la plaza principal. Digo por ahora, pues están esperando cualquier resquicio de la justicia para proceder a quitarlos, para llenar la vereda de baldosas. También tienen mala prensa los sauces. En esa vereda que muestro, ya sacaron uno. Por suerte están aún esos paraísos enormes, en la zona de la vieja estación. Es un placer pasar al atardecer, cuando parece que su aroma se siente con mayor intensidad.

      Eliminar
  2. No hay cosa que más me guste que ver muchos árboles en una ciudad. Tuve una profesora de Ciencias Naturales que nos enseñó a saber observarlos y clasificarlos. Hasta ese momento a todos nos solían pasar desapercibidos.

    Bonito paseo por Punta Alta, Silvia. Me han gustado especialmente los sauces (¿se les llama también "llorones" por allá?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa: esta ciudad tuvo un muy buen arbolado urbano en sus comienzos. Lo vemos en fotos de 1920/30/40/50. Los ejemplares que sobreviven tienen un porte maravilloso. Lamentablemente, en pos de la "modernización" y el crecimiento comercial, los fueron eliminando. Hay quienes creen que los árboles molestan las vidrieras de los comercios, o que sus raíces invaden las cañerías de los servicios, o que sus ramas atentan contra los cables de electricidad, telefonía y TV, que aquí son aéreos. Las autoridades actuales prefieren el predominio del cemento al verde natural. Por eso destaco este pequeño trayecto de pocas cuadras, que recorro a diario.
      En cuanto a los sauces, sí son llorones, sus ramas llegan casi al piso. Pero estos están recortados para permitir el estacionamiento de vehículos. Por eso digo "en el lugar equivocado".

      Eliminar